miércoles, 27 de marzo de 2013

LA MUJER QUE DIJO HABER DADO A LUZ CONEJOS


Mary Toft (1701–1763), también llamada Mary Tofts, fue una mujer inglesa de Godalming, Surrey, que en 1726 fue objeto de una controversia considerable cuando engañó a los médicos que creyeron que había dado a luz conejos.

Toft estuvo embarazada en 1726, pero luego tuvo un aborto espontáneo. Aparentemente fascinada por un conejo que había visto mientras trabajaba, sostuvo que había dado a luz animales. El cirujano local John Howard fue llamado para investigar y, tras encontrar varios animales, notificó a otros médicos prominentes. El asunto atrajo la atención de Nathaniel St. André, cirujano de la casa real de Jorge I de Gran Bretaña. St. André investigó y concluyó que Toft estaba diciendo la verdad. El rey también envió al cirujano Cyriacus Ahlers para que viera a Toft, pero Ahlers se mantuvo escéptico. Para entonces bastante famosa, Toft fue llevada a Londres, donde fue estudiada a profundidad. Bajo intenso escrutinio y al no producir más conejos, finalmente confesó el engaño y fue subsecuentemente encarcelada.

Fuente wikipedia.

lunes, 4 de marzo de 2013

RÉCORDS DE LOS PECES


El pez óseo más largo es el huso o beluga, un esturión del mar Caspio. Alcanza 7,2 m de longitud y 1360 kg de peso. El pez óseo más pesado es el pez luna, que alcanza 2 toneladas. El pez más pequeño, y también el menor de los vertebrados, es Pandaka pygmaea, que frecuenta las aguas dulces en Filipinas y las islas Marshall; nunca sobrepasa los 12,5 mm. El tiburón (orden Selachii con 200 especies) más grande (y el mayor de los peces) es el tiburón ballena, que alcanza 18 m de longitud y 15 toneladas de peso. Las rayas (orden Batoidea con 350 especies) más grandes son las cornudas, de hasta 6 m de anchura. Vuelan en el agua ondulando las aletas pectorales como alas y pueden dar saltos considerables fuera del agua.

 Una concha de almeja gigante Tridacna gigas, que vive en los océanos Indico y Pacífico, llega a pesar 300 kilos. La hembra del gusano marino de la especie Bonellia viridis pesa 100 millones de veces más que el macho. Los hipocampos, o caballitos de mar, macho son los que traen los hijos al mundo. La hembra agrede sexualmente a su compañero, y deposita los huevos en una especie de bolsa. El macho produce una especie de placenta y alimenta a las crías. Una mañana de mayo de 1942, las sirenas de alarma antisubmarinas de la bahía de Chesapeake -la entrada hacia Washington- alertaron a los destructores y buques de vigilancia de ruidos submarinos, como si una flota de guerra hubiese cercado a las posiciones norteamericanas. Se trataba de 300 millones de peces tigres croadores, que todos los años acuden a desovar en la bahía, emitiendo un sonido rítmico. 


Fuente visitada. www.mgar.net