sábado, 2 de julio de 2011

TORTUGAS EN EL AEROPUERTO


("Internacional - Miércoles, 29 de Junio de 2011 (13:12 hrs)
Durante más de una hora cerraron el área.

Nueva York.- Tortugas en busca de un sitio para desovar invadieron una de las pistas del aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, lo que causó su cierre durante más de una hora este mañana.

Las autoridades del aeropuerto indicaron que alrededor de un centenar de tortugas conocidas como “espalda de diamante” invadieron la pista cerca de las 9:30 de la mañana para cruzar desde el mar hacia un llano arenoso al otro lado del aeropuerto, ideal para sus nidos.

La invasión causó que algunos vuelos se retrasaran por alrededor de 30 minutos, según la Administración Aérea Federal, que recordó que es común que esta clase de tortugas intenten cruzar las pistas del JFK en esta época del año.

“Buscan un lugar arenoso para poner sus huevos, y hay un sitio ideal al otro lado de la pista 4L. Salen del agua y cruzan la pista para poner sus huevos en la arena”, afirmó por su parte un vocero de las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey.

De acuerdo con las autoridades, las tortugas invasoras fueron desplazadas a un sitio igualmente favorable para el desove, pero que no representa un riesgo para ellas ni para el aeropuerto.

En 2009, el JFK había ya suspendido sus operaciones porque 78 tortugas “espalda de diamante” habían ocupado una de las pistas de despegue")

elfinanciero.com.mx

3 comentarios:

  1. Interesante y curioso, pero esta pasa en otras partes del mundo

    ResponderEliminar
  2. Si aquí en el aeropuerto. Pero fué de sapos y suele ser hacia finales de mayo.

    ResponderEliminar
  3. Eso no me entere yo, claro no leo los periódicos.

    ResponderEliminar