viernes, 4 de noviembre de 2011

CRONOLOGÍA DEL JUGETE


El común denominador de los juegos tenían un ingrediente: la imaginación que ha ido quedando de lado por el auge de los juegos modernos electrónicos, mucho más fríos y que se inclinan más por la estrategia, asunto que antes se usaba solamente para jugar ajedrez.

Cronología
2000 a. C.: Las canicas de piedra son usadas en Egipto.
1000 a. C.: En China surcan los cielos los papalotes.
600 a. C.: El chaturanga, antecesor del ajedrez, es creado en India.
1759: Edwin Merley inventa los patines de ruedas.
1826: En Francia surgen la muñecas que abren y sierran los ojos.

Siglo XX
1925: Aparece el primer tren eléctrico.
1929: Llegan a las manos los primeros yoyos Duncan.
1949: Ole Christiaansen inventa el lego.
1952: Sale al mercado el "señor cara de papa".
1956: Se inventa la autopista Scalectrix.
1959: Ruth Handler crea la muñeca Barbie.
1966: Sale a la venta Action Man.
1967: El "Espirógrafo" es el juguete de moda.
1978: Ya se pueden adquirir las figuras de acción de Star Wars.
1980: Se populariza el cubo Rubik.
1982: Furor por las bicicletas BMX.
1985: Aparecen las figuras de acción de Transformers.
1991: Surge el Game Boy de Nintendo.
1993: Se ofrecen figuras de acción y disfraces de Power Rangers.
1996: La película Toy Story lanza su linea de juguetes.
1997: Aparece Tamagotchi la mascota virtual.
•Grand Theft Auto se convierte en fenómeno de ventas.
1999: Se comercializan los beyblades.

Siglo XXI
2000: Furbies, la mascota inteligente.
2001: Bob el Constructor se pone de moda entre los menores de 5 años.
•X-Box, la revolución en los videojuegos.
2002: Surgen las Bratz, linea de muñecas fashion.
•Se funda Kid Robot.
2004: Sony lanza el PlayStation Portable (PSP).
2008: Elmo que canta y baila causa furor.
2009: Bakugan, juego de estrategia, usa cartas y figuras de acción.

Fuente.
Wikipedia

3 comentarios:

  1. Los juegos modernos son para que los niños se siente a verlos hacer cosas, no alimentan la imaginación del niño.

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  2. Yo creo que hay importantes omisiones, por ejemplo, el mecano, que yo situaría a finales de los 40. Y ¿dónde está la pelota de la que derivan tantos otros? ¿Y las cartas? ¿ Y los juegos de construcción arquitectónica? En fin, el tema daría para todo un libro. Los juegos electrónicos yo no sé si se pueden llamar juegos siquiera.

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  3. Cierto faltam muchos y muy conocidos, sobre todo por nosotros.

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