sábado, 14 de abril de 2012

LA TIARA DE LA CRAN DUQUESA

"La gran duquesa María Pavlovna de Rusia, llevando la tiara Vladimir".




Maria Pavlova, gran duquesa Vladimir de Rusia, nacida gran duquesa de Mecklemburgo-Schwerin era una de las grande coleccionistas de joyas de la corte de los zares. Tía del zar Nicolás II de Rusia poseía una colección impresionante de joyas, muchas de las cuales fueron compradas tras su muerte por la reina María de Teck el año 1921.
Las joyas de la gran duquesa serían sacadas de Rusia tras la revolución de 1917 y recuperadas por su propietaria. Las joyas pasaron a su hija la gran duquesa Helena de Rusia, princesa de Grecia tras la muerte de la gran duquesa el año 1920.

La tiara consiste en quince círculos de diamantes dentro de los cuales hay engastada una perla en forma de pera sustituible por una esmeralda en la misma forma en cada círculo. También se ha visto lucirla sin ninguna clase de perlas o esmeraldas.

La duquesa pasaría a la historia como retrato viviente de la opulencia: Llevaba en la cabeza una tiara adornada con diamantes y zafiros, un penacho sobre la frente formado por dos diamantes rectangulares, un collar de perlas que caían hasta sus rodillas, dos collares más de diferentes longitudes, uno de ellos con esmeraldas, y un broche con una esmeralda en forma de pera sujeta a su vestido con perlas finas. Su propio perro llevaba un collar de seis hileras de perlas raras rematadas por dos motivos simbólicos con el águila imperial.

2 comentarios: