martes, 1 de mayo de 2012

LAS MANÍAS DE LOS ESCRITORES

Entre los escritores abundan los comportamientos extravagantes y las manías a la hora de escribir. Muchos cuidaban sus atuendos a la hora de escribir. El conde Buffon, sólo podía escribir vestido de etiqueta, con puños y chorreras de encaje y espada al cinto. Alejandro Dumas, padre, cuando escribía, vestía una especie de de sotana roja, de amplias mangas, calzando sandalias. Pierre Loti, vestía trajes orientales, escribiendo en un despacho adornado a la turca, y el poeta inglés John Milton escribía envuelto en una vieja capa de lana. Chateaubriand dictaba paseándose con los pies descalzos por la habitación. Víctor Hugo, meditaba sus versos en voz alta paseando por la habitación hasta que los veía completos, pasando entonces a escribirlos. Montaigne, escribía encerrada en una torre abandonada. Schiller solo podía escribír si tenía los pies metidos en un barreño con agua helada. Lord Byron se inspiraba mediante el aroma de trufas, siempre llevaba algunas en sus bolsillos. Honoré de Balzac se solía acostar a las seis de la tarde, siendo despertado por una criada justo a media noche; inmediatamente se vestía con ropas de monje (túnica blanca de cachemira) y se ponía a escribir ininterrumpidamente de doce a dieciocho horas seguidas teniendo siempre a mano su cafetera de porcelana. Durante todo ese tiempo consumía taza tras taza, en su opinión, no sólo le mantenía despierto y despejado, sino que le inspiraba a escribir. Balzac consiguió terminar más de cien novelas y narraciones cortas.

6 comentarios:

  1. Son ritos, sin duda. Debe ser muy frecuente. Aunque no me puedo comparar con todos esos escritores, también tengo mis ritos o mejor comodidades: Un brasero o estufilla eléctrica a los pies. Y a ser posible, la mesa camilla.

    ResponderEliminar
  2. Estoy mas de acuerdo en lo último que dice MirloMay son manías de comodidad.

    ResponderEliminar
  3. Las Musas se manifiestan de manera extraña y diversa. El caso es que aparezcan.
    Yo dejo la ventana abierta a ver si se animan...pero no parecen querer saber nada de mi. (quizás si me esforzara un poco más.. ?)

    ResponderEliminar
  4. Encantador Mario. y para colmos ya sería mucho pedir una ventana desde la que se viese la catedral...
    (total por pedir que no quede. Ja,ja)

    ResponderEliminar
  5. Luis yo a ti no te veo como escritor, tu eres un artista plasmando imágenes.

    ResponderEliminar
  6. Vicente tu tienes un gran talento para escribir... ¡No dejes que se escapen por la ventana!

    ResponderEliminar