jueves, 6 de septiembre de 2012

LOS KLEENEX

Kleenex es una marca comercial para una variedad de productos como pañuelos desechables, papel higiénico, toallas de papel, y pañales. Kleenex es una marca registrada de Kimberly-Clark.

Los productos Kleenex son manufacturados en 30 países y vendidos en más de 170. Los pañuelos desechables producidos por Kimberly-Clark están hechos de un material inventado por esta compañía durante la Primera Guerra Mundial, de nombre "cellucotton". Fueron usados originalmente en máscaras anti-gas, como reemplazo al algodón, pues era requerido en la industria del vestido.

La corporación Kimberly-Clark creó el primer pañuelo facial en 1924 y anunciado como un producto para limpieza de maquillaje y crema. A los pocos años después de su introducción al mercado, la compañía recibió cartas de clientes sugiriendo su uso contra el resfriado común y la rinitis alérgica.

En los años 1930, su uso como pañuelo desechable se extendió, por lo que la compañía creó el eslogan "Don't Carry a Cold in Your Pocket" ("no lleves un resfriado en tu bolsillo"). La popularidad del producto ha llevado a que en algunos países la palabra kleenex sea usada para referirse a cualquier pañuelo desechable, independientemente de su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario