Hoy es el día X, el día en el que se han dado la mano los dos extremos del túnel de San Gotardo, en Suiza. Un túnel de 57 kilómetros, el más largo del mundo, que une Zúrich y Milán y lleva 14 años en construcción.
Destrona así al de Seikán, que comunica las islas japonesas de Honshu y Hokkaid y que con 54 kilómetros lideraba el ránking de los túneles de mayor longitud.
Los equipos que perforan el 'megatúnel' han terminado las excavaciones a 2.000 metros de profundidad en los Alpes.
Se encuentra a 2.000 metros de profundidad
- Mide 57 kilómetros de largo
- Tiene un coste de unos 7.500 millones de euros
- Lleva en construcción más de 14 años
- 2.500 personas han trabajado en él
- Ocho trabajadores han muerto en la obra
- Al día pasarán por él 300 trenes
- 24 millones de toneladas de roca excavadas, cinco veces el volumen de la Gran Pirámide de Keops
De la apertura al tráfico del túnel suizo, prevista para 2017, se beneficiarán 20 millones de habitantes del sur de Alemania, Suiza y el norte de Italia, en un trayecto que busca sustituir la carretera por la vía de ferrocarril en el transporte de mercancías.
Por este túnel, con un coste de unos 7.500 millones de euros, pasarán unos 300 trenes cada día bajo los Alpes, a una velocidad de 250 km/h lo que hará posible que se pueda realizar el trayecto Zúrich-Milán en 2 horas y 40 minutos.
www.rtve.es
Destrona así al de Seikán, que comunica las islas japonesas de Honshu y Hokkaid y que con 54 kilómetros lideraba el ránking de los túneles de mayor longitud.
Los equipos que perforan el 'megatúnel' han terminado las excavaciones a 2.000 metros de profundidad en los Alpes.
Se encuentra a 2.000 metros de profundidad
- Mide 57 kilómetros de largo
- Tiene un coste de unos 7.500 millones de euros
- Lleva en construcción más de 14 años
- 2.500 personas han trabajado en él
- Ocho trabajadores han muerto en la obra
- Al día pasarán por él 300 trenes
- 24 millones de toneladas de roca excavadas, cinco veces el volumen de la Gran Pirámide de Keops
De la apertura al tráfico del túnel suizo, prevista para 2017, se beneficiarán 20 millones de habitantes del sur de Alemania, Suiza y el norte de Italia, en un trayecto que busca sustituir la carretera por la vía de ferrocarril en el transporte de mercancías.
Por este túnel, con un coste de unos 7.500 millones de euros, pasarán unos 300 trenes cada día bajo los Alpes, a una velocidad de 250 km/h lo que hará posible que se pueda realizar el trayecto Zúrich-Milán en 2 horas y 40 minutos.
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