martes, 16 de agosto de 2011

MUERTE DE ENRIQUE GRANADOS


El compositor español Enrique granados (1867-1.916)murió ahogado en aguas del Atlántico al caer del vapor SUSSEX que había sido torpedeado por un submarino Alemán en el Canal de la Mancha el 24 de marzo de 1.916, en plena Primera Guerra Mundial. Granados, atemorizado por el estallido del torpedo y víctima de una fobia enfermiza al mar, se lanzó al agua, sin apenas saber nadar. Su esposa, gran nadadora, se lanzó tras él para salvarle. Sin embargo no lo consiguió y ambos perecieron ahogados.
En realidad el barco no sufrió muchos desperfectos, pues llegó a puerto francés sin mayor dificultad. Fueron los dos únicos pasajeros muertos.

Por ironías del destino, el hijo de Granados, también de nombre Enrique Granados, fue campeón de España de natación de 100 metros libres en 1923, y nadó por primera vez en España en estilo crawl. Su mujer también ganó campeonatos de natación, y sus hijos, Enrique y Jordi - nietos del compositor - fueron también campeones de natación en las modalidades de fondo y medio fondo.

6 comentarios:

  1. No sabía yo eso de los Granados. Muy instructivo. Yo soy un gran admirador de su música.

    ResponderEliminar
  2. También es mala suerte eso de tirarse al mar. Bueno, a lo mejor yo hubiera hecho lo mismo. Me sucedió dos veces: una vez estuve a punto de tirarme de la caja de un camión por puro miedo y otra, durante un temblor de tierra, de la ventana de un primer piso. Afortunadamente no lo hice en ninguno de los dos casos. Es heroico lo de su esposa.

    ResponderEliminar
  3. love this blog so much, very original

    http://wonderfashionista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ironías del destino... no sabía nada de esto.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya he aprendido algo...no tenia ni idea,,,son las 9 y pico y ya he cumplido hoy...un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar