martes, 18 de octubre de 2011

EL LAVAVAJILLAS


-Las primeras noticias de un aparato mecánico para lavar platos son de una patente de 1850 de Joel Houghton para un aparato accionado manualmente. Los lavavajillas modernos descienden del invento de 1886 de Josephine Cochrane, que presentó en la Feria Mundial de Chicago de 1893. Josephine era bastante rica y era la nieta de John Fitch, el inventor del barco de vapor. Ella nunca lavaba los platos pero lo inventó para que su servicio no dañara su vajilla de porcelana china.

utilizando un cobertizo , comenzó a realizar pruebas, hasta que consiguió idear y montar un prototipo formado por una serie de cestos, que daban vueltas alrededor de una rueda sumergida en una caldera de agua caliente. Un motor bombeaba chorros de agua jabonosa sobre la vajilla, además de hacer girar la rueda.

Los modelos instalados con fontanería permanente llegaron en los años 1920 y los elementos de secado fueron agregados en 1940. La adopción del electrodoméstico se hizo primero en establecimientos - bares y restaurantes - pero a partir de los años 70 se popularizó también en los hogares.

4 comentarios:

  1. Hola, te acabo de conocer a través de la página de Luis, muy interesante los artículos que pones...un beso desde Murcia...seguimos....

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más curiosa, pero plenamente factible. Hoy en día el lavavajillas nos parece irremplazable y necesario al aliviarnos un montón de trabajo y por lo mismo es interesante conocer los inicios de esta herramienta tan útil. Hace poco que renové el mío (mira). Bueno, seguiré hurgando por tu blog a la búsqueda de más curiosidades. Un saludo.

    ResponderEliminar