jueves, 6 de octubre de 2011

MUERE EL FUNDADOR DE APPLE COMPUTER


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió hoy al coro de voces que desde todos los ámbitos lamentaron la muerte del fundador de Apple Steve Jobs, un hombre que "cambió el mundo".
"Steve Jobs fue un hombre como ningún otro. Veía lo que otros no veían. Creía sobre todas las cosas en el poder de la ingenuidad humana", afirmó Ban en un comunicado de prensa un día después de la muerte del fundador de Apple.
Steve Jobs, considerado una figura que transformó el mundo de la tecnología, murió el miércoles a los 56 años y, aunque no se precisó la causa de su muerte, el fundador de Apple había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en 2004.

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs.
Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.
Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer.
En total, se produjeron y se vendieron alrededor de doscientas unidades a 666.66$ USD la unidad, pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda. Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak. De hecho, para construir el prototipo, Jobs tuvo que vender su camioneta y Woz su calculadora programable HP.

2 comentarios:

  1. Fue una gran mente y un extraordinario diseñador. Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el recuerdo que has tenido para el,yo lo admiraba no solo por su mente privilegiada si no por la cantidad de dinero que dedicaba anualmente para ayudar a los mas necesitados, tenia una humanidad envidiable.

    ResponderEliminar