viernes, 27 de enero de 2012

DOS GRANDES TENORES












El 24 de febrero de 1.968, el telón de la Deutsche Oper de Berlín se alzó 165 veces consecutivas para el tenor italiano Luciano Pavarotti recibiera los aplausos del público, que duraron 1 hora y 7 minutos, tras su interpretación del papel de Nemorino en la ópera L´elissir d´amore, de Gaetano Donizetti.

El 5 de julio de 1.983, el telón del Teatro del Estado de la Opera de Viena se alzó 83 veces para que el tenor español Plácido Domingo recibiera los aplausos del enfervorizado público, que duraron 1 hora y 30 minutos, tras su interpretación de La Bohéme de Giacomo Puccini.

6 comentarios:

  1. Lo conocía, tengo un amigo especialista en opera. No te cuento lo que dice de estos dos tenorcillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenorcillos ? A que te refieres ?
      Agradeceré más información de personas con más conocimiento del tema, pues yo no lo domino, aunque me guste.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Según este amigo toda su fama sale del marketing.

      Eliminar
  2. Me parece que tu amigo no debe ser muy entendido. El valor de estos dos tenores está más que demostrada. Siento disentir. Yo no soy entendido en ópera, pero creo que sé distinguir cuándo una cosa está bien cantada o no.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Luis estos dos cantantes tienen su merito pero no son musicalmente lo que pintan es por eso que Alfredo Kraus se negó a cantar con ellos por no contar con el nivel necesario para la Opera y la masificación de la misma, cuando se realizó los tres tenores el tercer tenor no devía ser José Carreras sino Alfredo Kraus y paso lo que ya les e comentado. Si nos ponemos a pensar y somos un poco apreciativos es por la mala técnica y por la emisión de laringe que Placido Domingo ya no canta como tenor sino que a bajado su tesitura a barítono, a diferencia de Placido Pavarotti contaba con una mejor técnica y pudo desenpeñarse mejor hasta los ultimos dia de su vida como tenor lirico. Aquí les dejo un enlace donde pueden apreciar a un verdadero tenor ya a abanzada edad 70 años aproximadamente, esuna obra que jamas a podido cantar Placido. http://www.youtube.com/watch?v=86jMdCJHrZ4

    ResponderEliminar