domingo, 8 de enero de 2012

EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN


Neuschwanstein ('nueva piedra del cisne' en español), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco» en 1866.

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes a los Alpes, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.

se abrió al público después de la muerte de Luis II en 1886. Desde entonces, más de 60 millones de personas han visitado el castillo de Neuschwanstein. Más de 1,3 millones de personas visitan anualmente, con un máximo de 6.000 por día en el verano. El palacio tiene un lugar destacado en varias películas y fue la inspiración para Disneyland.

3 comentarios:

  1. Parece sacado de un cuento.
    Otra cosa, ¿qué utilidad puede tener un móvil con 6 metros de cobertura? ¿o era de esos de dos botes de danone y un cacho de cordel?

    ResponderEliminar
  2. En toda Baviera hay muchos y hermosísimos castillos, así como en Francia en la región del Loira.
    Siempre me han impresionado estas imponentes obras hechas con unos medios que hoy en dia ni imaginamos, y que conseguían unos resultados tanto exteriores cono de aprovechamienti y "cierto lujo" interior.
    No puedo pasar sin preguntarme por el tema de la calefacción....
    Un saludo.

    ResponderEliminar