domingo, 4 de agosto de 2013

ESTONIA Y SUS ZONAS WIFI

En España estamos acostumbrados a que Internet sea un servicio caro y generalmente lento. Algo muy distinto ocurre en la República de Estonia; para los apenas 1.287.000 habitantes de este país, navegar por la red es un Derecho fundamental que además se puede disfrutar de forma gratuita en muchos lugares públicos.

El ejemplo más representativo de esta inusual conectividad es el Parque Nacional de Soomaa, un bosque de 390 kilómetros cuadrados de extensión y con un ecosistema en el que abundan los ríos y humedales junto a osos, lobos o cisnes. Entre tanta naturaleza, apenas hay unas pocas construcciones humanas, pero el visitante puede recorrer sus rincones y conectarse a Internet a través de un wifi tan libre como el aire que respira.

La abundancia de zonas wifi en Estonia, señalizadas con carteles color naranja y negro y la inscripción «wifi –ee», se debe a que su legislación considera el acceso a Internet como uno de los Derechos fundamentales de sus ciudadanos. Muchos bares, hoteles, gasolineras, parques, plazas o centros comerciales permiten navegar de forma rápida y gratuita, sin necesidad de consumir en ellos. Incluso las señales de tráfico en las carreteras también indican la presencia de puntos de acceso.

 Fuente. abc.es

1 comentario: