sábado, 24 de septiembre de 2011

LA POLÉMICA DE COMO COLOCAR EL PAPEL


-La primera documentación del papel higiénico data del siglo 6to. D.C. en China.

-En 1857, en la ciudad de New York, Joseph Gayetty inventó el papel higiénico moderno, el cual era vendido en una pila de hojas cuadradas, justo como se disponen las servilletas actualmente.

-En 1879 la Scott Paper Company ingieneriza los modernos rollos de papel y los produce en masa.
******************************************************************
Existen dos opciones a la hora de colocar el papel higiénico cuando se hace uso de un soporte para el rollo con el eje paralelo a la pared: el papel puede colgar por delante o por detrás del rollo. La elección es puramente cuestión de preferencias personales, dictadas por la costumbre. En distintas encuetas realizadas sobre ciudadanos americanos, consumidores de papel higiénico, el 60–70% de los encuestados respondieron que preferían por delante.

A pesar de ser un tema muy trivial, la gente suele tener fuertes argumentos para defender su posición. La columnista Ann Landers dijo que el tópico era el más controvertido en su historia como escritora de columnas. Los defensores de cada posición argumentan ventajas como la estética, hospitalidad y limpieza; la conservación del papel y la facilidad de separación de las porciones troqueladas.

Un estudio demostró a principios de 2011, que una persona pasa alrededor de media hora al año buscando el extremo del rollo de papel higiénico. La interpretación en términos económicos de este acto es que, si se realizara un acuerdo a nivel nacional en Estados Unidos, la productividad se vería incrementada en unos 300 millones de dólares al año.

4 comentarios:

  1. Los grandes dilemas de la vida...
    Otro podría ser distinguir el calcetín derecho del izquierdo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La cosa tiene su enjundia. Depende del portarrollos,si es uno como el de la foto que encabeza este comentario, la manera de colocar el rollo es indistinta, puede colgar por delante o por detrás. Si es un modelo antiguo o imitación de aquellos, tiene que colgar por delante, pues la tapa hacia de guía para el corte del papel.

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que soy un poco maniosa el papel de baño lo pongo que caiga por detrás y el de cocina por delante;) pues eso, MANIAS..

    ResponderEliminar