lunes, 11 de octubre de 2010

EL BURJ KHALIFA

El Burj Khalifa:
(Conocido durante su construcción como Burj Dubai )
Es un rascacielos que se encuentra situado en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010
La altura del Burj Khalifa es considerablemente mayor que la de cualquier otro edificio. El Taipei 101 cuenta con 508 metros de altura, y el Burj Khalifa es más de un 50% más alto que aquél. Su altura es similar al edificio Taipei 101 más la altura de la Torre Eiffel. Además, el Burj Khalifa no sólo es el edificio más alto del mundo. Es incluso más alto que la Torre CN, la estructura más alta sostenida sin cables (553 metros). Aun así, el Burj Khalifa es incluso más alto que la Torre de radio de Varsovia, destruida en 1991, la cual ostentaba el récord de la estructura más alta construida, con 646 metros. Por tanto, es resaltable que la estructura más alta construida por el hombre no sea una antena o una torre, sino un edificio.

CURIOSIDADES:
Los 818 metros de este edificio, contados desde su base, lo hacen más alto que la montaña o punto más alto de 61 países, incluyendo a Uruguay, Bélgica y Senegal
El Burj Khalifa tendrá en la planta 124 un lugar de observación que se encuentra a 442 metros de altura.
La cantidad de paneles de vidrio que tiene el Burj Khalifa lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano.
La cantidad de electricidad que puede emplear equivale a tener encendidos unos 360.000 focos de 100 vatios al mismo tiempo.
El Burj Khalifa necesita unos 946.000 L de agua diarios para su sistema de abastecimiento de agua.
Los elevadores panorámicos se trasladan a 10 m/s; es decir, a 36 km/hora.
Los elevadores interiores se trasladan a 18 m/s; es decir, casi 65 km/h.
La luz de la antena del Burj Khalifa puede ser vista a 95 kilómetros a la redonda.
Es la primera estructura que hace el hombre que rompe la barrera de los 700 y de los 800 metros. Ninguna estructura (incluyendo antenas sostenidas por cables) había logrado esta proeza.
Tiene un peso aproximado de 7 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada