viernes, 28 de enero de 2011

WIKIPEDIA


14/01/2011 - Wikipedia, la enciclopedia de la Fundación Wikimedia cuyo contenido (libre) cualquiera puede editar, está de aniversario tras cumplir 10 años desde la fundación del proyecto el 15 de enero de 2001.

Hoy en día, con una relevancia que la sitúa entre las principales plataformas de conocimiento, Wikipedia dispone de 17 millones de artículos en más de 250 idiomas que son consultados por 400 millones de personas cada mes, siendo además el quinto site más visitado de toda la Red y la enciclopedia con mayor número de artículos de la historia. Debido a su popularidad el Oxford English Dictionary ha considerado introducir el termino wiki.

De las ediciones de que dispone Wikipedia doce superan los 300.000 artículos: inglés, alemán, francés, polaco, italiano, japonés, español, neerlandés, portugués, ruso, sueco y chino. La edición en español con 700.000 artículos frente a los 3.5 de la edición inglesa, es la cuarta más visitada.

2 comentarios:

  1. He descubierto también Wikilibros. No sé si están relacionadas. Te la recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un proyecto hermano de Wikipedia y es parte de Wikimedia Foundation. La edición en español se denomino Wikilibros. Un saludo

    ResponderEliminar