lunes, 16 de mayo de 2011

EL METRO DE MOSCÚ


El Metro de Moscú también conocido como el palacio subterráneo, fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transporta alrededor de 3.341.500.000 personas al año y cerca de 9,2 millones de personas lo utilizan al día. Tiene 182 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros (tercero en el mundo después de Londres y Nueva York) con 12 líneas.
En la línea nº 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario. En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan.

La estación más antigua tiene una decoración más elaborada, hablamos de lámparas de araña de cristal, panes de oro, mosaicos e imitaciones de estatuas romanas. Las estaciones más bellas e interesantes son Mayakovskaya, Kievskaya y Komsomolskaya.

1 comentario: