lunes, 9 de mayo de 2011

PLAZA- DJEMAA EL-FNA (MARRAKECH)


La gigantesca plaza de Djemaa el- Fna. Donde los barberos, cuentacuentos, acróbatas que forman verdaderas pirámides humanas, bailarines sobre monociclos y escribas que redactan facturas y testamentos permanecen rodeados por por pequeñas muchedumbres locales. desde los innumerables puestos de comida, el aroma a Kebab, cuscús y sesos de cordero preparados en sus propias calaveras se expanden por toda la plaza... Todo en Marrakech gira en torno a Jamaa el Fna. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio.

un infinito número de actividades y personas que se juntan y van abarrotando la plaza y sus callejeas adyacentes según va cayendo el día.
El crepúsculo resulta una hora mágica, cuando las farolas que rodean la plaza se encienden, es cuando un elenco de tragafuegos, curanderos, limpiabotas y adivinos alcanza la plaza su clímax .Los puestos de comida especializados, cada cual en su hacer, llenan con la noche una parte de la plaza, que queda iluminada por cientos de lucecitas e inundada de humo con multitud de olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario