sábado, 7 de mayo de 2011

ESPERANZA DE VIDA ANIMAL


La siguiente es la lista de la esperanza de vida de algunos animales comunes:

Águila real: 80.
Almeja: Se han encontrado almejas milenarias.10
Cabra: 15.
Cerdo: 25.
Conejillo de Indias: 10.
Erizo de color rojo: Entre 150 y 200 años.10
Gato: 15.
Jirafa: 25.
Pato: 10.
Perro: Entre 15 y 20 años.11
Rana: 3.
Mono: 25.
Tortuga: Hasta 180 años.10
Serpiente: 10.
Vaca: 22.

Insectos-
Los seres vivos con la más breve escala de longevidad son los insectos. La termita reina es el insecto que más vive, hasta 50 años. Esto es normal en las reinas de los animales eusociales, por ejemplo la hormiga reina (20 años) y la abeja reina (4 años). Las observaciones sobre la longevidad de los insectos han sido utilizadas por los científicos para analizar los posibles métodos de aumento de la longevidad humana. La mosca es uno de los insectos más observados en este sentido, cuya longevidad puede ser alterada. La larva puede tardar en desarrollarse hasta 24 días, pero la mosca vive hasta tres semanas.

Plantas-
Si los insectos viven poco tiempo en comparación con la vida humana, las plantas pueden tener una longevidad extraordinaria, aunque se diga que hay flores de un día. Las hierbas viven un año, pero una secuoya puede vivir 3.500 años. Los árboles que viven menos son la acacia, el níspero, el aligustre, el membrillero, que viven entre 25 y 30 años. Los árboles milenarios (hasta más de tres mil años) son el roble, olmo, castaño y otros.

Los siguientes son los seres orgánicos más viejos del mundo datados por la ciencia:
Un árbol de Tasmania, Lomatia tasmanica, tan raro que sólo quedan 500 ejemplares que son genéticamente idénticos entre sí. Se estima su edad en 43.600 años.
Una esponja gigante perteneciente a la especie Scolymastra joubini, clase Hexactinellida, fue encontrada en el fondo marino de la Antártida por unos biólogos alemanes, y registró una edad de 10.000 años. Aunque no es oficial, éste sería el ser vivo más longevo del mundo.

Un pino de 4.800 años de la especie Pinus aristata en el Monte Whitney de California es en la actualidad el segundo organismo vivo más viejo del mundo.

Un chimpancé de más de 76 años de edad es el chimpancé más anciano conocido. Su nombre se debe a que interpretó el papel de Chita en la película Tarzán en la década de los años 1930. Figura además en el Libro Guinness de récords mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario