jueves, 24 de marzo de 2011

"LIZ" TAYLOR


Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor, (Hampstead, Londres, 27 de febrero de 1932 - Los Ángeles 23 de marzo de 20111 ) fue una actriz inglesa que forjó su carrera en Estados Unidos, principalmente en largometrajes para los grandes estudios de Hollywood.
Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibía el tratamiento de Dame, equivalente del masculino Sir. En su madurez redujo su actividad artística y se volcó en el activismo a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida.

Elizabeth Taylor fue hija de emigrantes estadounidenses en el Reino Unido; su padre era marchante de arte y su madre una actriz retirada. Su madre siempre quiso que fuera una estrella, así que desde muy pequeña la llevó a grabar anuncios, cameos en películas, etc. De ahí que Taylor siempre haya dicho que ella no quiso realizar una carrera como actriz, sino que ésta le fue impuesta.

Burton la agasajó con fastuosas joyas, como el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina, que antaño perteneció a Felipe II y fue reproducida por Velázquez. Cuando esta joya salió a la venta y la compró Richard Burton, desde España se intentó entorpecer la operación, afirmando que era falsa. Pero es sin duda más famoso el diamante Taylor-Burton de 69 quilates, comprado en 1969 por 1,2 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario