lunes, 14 de marzo de 2011

QIN SHI HUANG


El Mausoleo de Qin Shi Huang, es el gigantesco recinto funerario que alberga la tumba del primer emperador de la China unificada perteneciente a la dinastía Qin, Qin Shi Huang, (221 a. C. – 10 de septiembre de 210 a. C.), otras aproximadamente 400 tumbas más y los magníficos Guerreros de terracota de Xian, que el mismo mandó construir durante su mandato.

Ubicación:
El mausoleo se encuentra en el monte Lí, a unos 30 kilómetros al este de la ciudad de Xian, en el distrito de Linton, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China.
Historia
El mausoleo permaneció olvidado y enterrado 2.000 años. El emperador dedicó cerca de 38 años a construir el mausoleo. El cual tiene 2,13 kilómetros cuadrados de superficie y, junto a otras 181 tumbas extendidas por la zona, cubre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados y contó con la participación de más de 700.000 obreros. Fue edificado según el plan urbanístico de la ciudad de Xianyang, antigua capital de la dinastía Qin, dividida también en dos partes: interior y exterior con una forma de pirámide truncada con una base de 350 metros y una altura de 76 metros.

Tumba del emperador:
La cámara funeraria y la tumba aún no han sido abiertas y se encuentran en el centro del palacio subterráneo del mausoleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada