domingo, 15 de mayo de 2011

EL TRANSIBERIANO



La línea ferroviaria ininterrumpida más larga del mundo y uno de los viajes en tren más grandiosos, el expreso Transiberiano, abarca unos 9.600 kilómetros - un tercio de la distancia alrededor del globo - y ocho zonas horarias entre Moscú y Vladivostok. Una de las más heroicas maravillas de la ingeniería de los últimos 100 años, la red de rutas cruza taigas, estepas, desiertos y montañas. Antaño fue un arduo viaje de varios meses, pero este trayecto en tren se puede disfrutar hoy en día en dos semanas.

•A intervalos regulares a lo largo del trayecto se cambian las locomotoras, se comprueban los bogies, según se deduce del sonido metálico producido al golpear una barra de acero, y se bombea el agua fresca necesaria para el suministro del tren por medio de mangueras.

•La mayoría de las composiciones tienen más de 500 metros de coches de pasajeros.

•Rusia y Mongolia se caracterizan por su ancho de vía (trocha) ancha, mientras que China utiliza el ancho de vía (trocha) estándar, por lo que hay un cambio de ancho de vía (trocha). Esto implica que las formaciones que viajan hacia o desde China no pueden cruzar la frontera directamente, sino que cada coche de pasajeros debe ser levantado para que sus bogies sean cambiados. Esta operación, junto con los trámites de aduana y el control de pasaportes, puede hacer que el cruce de la frontera demande varias horas.

•Hay dos clases de acomodos: blando, con asientos totalmente tapizados; y duro, con asientos de plástico o de cuero. Los dos tipos de asientos se convierten en camas para viajar de noche. El tipo de acomodo blando consiste en grandes compartimentos tipo europeo con 2 ó 4 literas, mientras que el tipo de acomodo duro consiste en compartimentos de cuatro literas o en coches sin compartimentos
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•El menú del tren tiene 18 páginas.

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