miércoles, 18 de mayo de 2011

FRANKENSTEIN



Durante el verano boreal de 1816, el año sin verano, el hemisferio norte soportó un largo y frío "invierno volcánico" debido a la erupción de Tambora. Durante este terrible año, Mary Wollstonecraft Shelley y su marido Percy Bysshe Shelley hicieron una visita a su amigo Lord Byron que entonces residía en Villa Diodati, Suiza.
Después de leer una antología alemana de historias de fantasmas, Byron retó a los Shelley y a su médico personal John Polidori a componer, cada uno, una historia de terror, que dicen salió de una pesadilla sufrida por ella días después. De los cuatro, sólo Polidori completó la historia, pero Mary concibió una idea: esa idea fue el germen de la que es considerada la primera historia moderna de ciencia ficción y una excelente novela de terror gótico.

La película Frankenstein (Frankenstein, J. Searle Dawley, 1.910) fue producida por Thomas A. Edison, uno de los inventores más importantes de inicios del siglo XX, con patentes como la bombilla eléctrica.
Durante muchos años, esta película, se creía perdida. En 1963, una descripción del argumento e imágenes fueron descubiertas publicadas en viejos archivos de Edison.

2 comentarios:

  1. Magnifico, me considero una persona paciente, soy filatélico, pero lo tuyo raya en el heroísmo. ¿Cuantas horas echas en localizar tanta información?

    ResponderEliminar
  2. Poquito Luis, solo tienes que dar con el “tranquillo”. Precisamente la paciencia no es una de mis pocas virtudes.

    ResponderEliminar