jueves, 28 de abril de 2011

ANÍS DEL MONO


Anís del Mono es una popular marca registrada de anís de origen español, cuya única destilería se encuentra en la ciudad de Badalona, en la comunidad autónoma de Cataluña, España. Es una marca que se emplea en la repostería española desde el siglo XIX.

Historia de la fábrica-
La fábrica fue fundada en Badalona el año 1870, tal y como indica la etiqueta, por los hermanos Bosch y Grau, llegando a ser uno de los anisados más importantes de España. Su sistema de producción es artesanal, tal como se utilizaba hace más de 130 años, y que ha convertido este licor en uno de los más populares del mundo. En la factoría destacan, por su importancia histórica, las salas de destilación, de estilo modernista, así como el archivo y el despacho del gerente.

Composición-
El Anís del Mono contiene en su composición únicamente matalahúva (grana de anís) de primera calidad, rigurosamente seleccionada, de la que se saca el aceite esencial que proporciona el bouquet tan característico del producto. Agua químicamente pura, jarabe de azúcar refinada y filtrada, y alcohol. El proceso de destilación se lleva a cabo en alambiques de cobre, originales del siglo XIX. Se fabrican dos variedades de anís, seco (etiqueta verde) y dulce (etiqueta roja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario