jueves, 14 de abril de 2011

BÉLA LUGOSI


Béla Lugosi fue el nombre artístico del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó (20 de octubre de 1882 - 16 de agosto de 1956). Nació en Lugoj, Transilvania, región del antiguo Reino de Hungría que pasó a ser anexionada a Rumania luego de la derrota húngara en la Primera Guerra Mundial, siendo el más pequeño de los cuatro hijos de un banquero.
LA LEYENDA
16 Ago 1956 - Bela Lugosi falleció a los 73 años, el 16 de agosto de 1956. Terminó sus días convencido de ser la reencarnación del vampiro más famoso de todos los tiempos, al dormir en un ataúd y ser enterrado envuelto en su famosa capa de "Conde Drácula".
SU MUERTE
Lugosi murió de un ataque al corazón el 16 de agosto 1956, mientras tumbado en un sofá en su Los Angeles casa. Tenía 73 años. El rumor de que Lugosi estaba agarrando el guión de The Final Curtain, un proyecto planeado de Ed Wood, en el momento de su muerte no es verdad.
Lugosi fue enterrado vistiendo uno de los trajes de la etapa de la obra Drácula, por petición de su hijo y su cuarta esposa, en el cementerio de Santa Cruz en Culver City, California . Contrariamente a la creencia popular, nunca Lugosi pidió ser enterrado en su manto; Bela Lugosi G. en numerosas ocasiones que él y su madre, Lillian, de hecho tomó la decisión, pero cree que es lo que su padre hubiera querido. confirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario