domingo, 10 de abril de 2011

EL HOMBRE MAS ALTO


Xi Shun, un granjero de Mongolia de 2.36 metros de estatura, fue reconocido hasta el año 2009 como el Hombre más alto del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Su sucesor fue Sultan Kosen. Xi Shun calzaba un 54 de pie y pesaba 117 kilos. Xi Shun estuvo en San Pablo (Brasil) en el Día Mundial de los Récord, el día 9 de noviembre de 2006.

Su crecimiento ha sido natural y no provocado por enfermedad, a diferencia del ucraniano Leonid Stadnik (2.60 metros) que sufría de gigantismo, motivo por el cual no fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords hasta el mes de agosto de 2007, arrebatándole el título a Xi hasta agosto de 2008 en que el título volvió a manos del chino, al negarse el ucraniano a ser medido por los inspectores del Guinnes según la nueva normativa.
Hasta los 16 años, Xi era de altura normal, pero a esa edad empezó a crecer inusitadamente. Las cosas más cotidianas representan para él un gran problema. Hubo de construírsele una casa específicamente adaptada para su altura, una cama de 2.60 metros de larga, ropa a medida, etc.

Xi Shun contrajo matrimonio en marzo de 2007; su esposa, Xia Shujuan, mide 1,68 metros. En Noviembre de 2008 nació su primer hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario