Quién no se ha preguntado alguna vez adónde han ido a parar los brazos de la Venus de Milo, la estatua más famosa del mundo, que en la actualidad se puede contemplar en el Louvre. Lo cierto es que de hecho existieron, pero se perdieron debido a la codicia humana - lo que supuso una catástrofe para el arte, sin duda -.
En 1.820, tanto los franceses como los turcos querían apropiarse de la famosa estatua, así que se desató una batalla entre ambas partes. Entretanto, los griegos condujeron la estatua mar adentro en un pequeño bote y, debido a la confusión que originó el apresurado embarque, los brazos de la Venus de Milo se rompieron y se hundieron en el mar para siempre. los franceses fueron los primeros en alcanzar el bote con la estatua ya sin brazos, tras lo cual se la llevaron a París.
Gracias al campesino griego que durante años aseguró haber sido el primero en descubrirla podemos hacernos una idea de la posición de sus brazos: con la mano derecha recogía el vestido y en la mano izquierda sostenía una manzana.
Me gustan mucho estras entradas sobre temas tan variados... podrian hacer algo sobre las curiosidad en los juegos de casino o algo asi?
ResponderEliminar