martes, 7 de febrero de 2012
200 ANIVERSARIO DE DICKENS
Este martes, Gran Bretaña celebra a lo grande el 200º aniversario del nacimiento de Charles Dickens, uno de los escritores eminentes del siglo XIX.
Los eventos en la capital británica son encabezados por Carlos, príncipe de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, y cuentan con la presencia de los descendientes del escritor. La ceremonia principal tendrá lugar en la Abadía de Westminster, donde Dickens fue enterrado en 1870.
El cumpleaños del autor de David Copperfield también se celebra en Portsmouth, su ciudad natal.
El ministro de Educación del Reino Unido, Nick Gibb, afirmó que "cada niño tiene que leer una novela de Dickens antes de cumplir 11 años", según declaraciones citadas por el periódico The Independent.
Según una encuesta del sitio web de libros británicos Penguin, el personaje más querido por el pueblo de Gran Bretaña es el señor Scrooge, protagonista de la novela La canción de navidad. El segundo puesto lo ocupa la señora Havisham de la novela Grandes esperanzas. Según los encuestadores, siete de cada 10 personajes queridos por los británicos son negativos.
Con motivo del bicentenario del nacimiento del novelista, el Correo Real presentará el diseño de una serie de sellos con ilustraciones de sus obras La vida y aventuras de Nicholas Nickleby y Los papeles póstumos del Club Pickwick, entre otras.
El surtido completo de 10 sellos de la serie especial aparecerá en las tiendas británicas el 19 de junio.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_35864.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Igualito, igualito que en España.
ResponderEliminarTuvimos la misma idéa para publicar hoy.
ResponderEliminarTe adelantaste tú. (Llevo toda la mañana buscando algún dato riginal y alguna foto o grabado poco visto; me guardo el trabajo para el año que viene, jejeje.)
Es bueno que se piense en homenajear ciertos maestros.
Un saludo.
Interesante, aunque a mí Dickens siempre me pareció bastante agonías, escribía historias deprimentes, aunque supongo que la sociedad de la época sería así de chunga.
ResponderEliminarPues no tenía ni idea...yo cumplí 44..así que ya me quedan menos para pillarlo. jejej, un abarzo desde Murcia.
ResponderEliminar